En la jornada dominical de la primera fecha de la Premier League, el Chelsea logró rescatar un empate 1-1 ante el Liverpool en Stamford Bridge, marcando así el inicio de la Era de Mauricio Pochettino en el banquillo de los ‘Blues’.
En el duelo estelar de la primera jornada, Luis Díaz adelantó al Liverpool con un rápido contraataque en el minuto 18, mientras que el defensa Axel Disasi anotó su primer gol con el Chelsea desde corta distancia a los 37 minutos.
Cabe destacar que el Chelsea lució como un equipo renovado bajo la dirección de Pochettino, mostrando un nivel de intensidad que rara vez se vio en Stamford Bridge la temporada pasada, cuando el club tuvo tres entrenadores.
Los locales dominaron la posesión y presionaron al Liverpool durante gran parte del partido, aunque el nuevo delantero Nicolas Jackson tuvo dificultades para involucrarse. Su mejor oportunidad llegó en el minuto 71, cuando se enfrentó al arco, pero su disparo fue detenido por Alisson Becker.
Mientras tanto, el renovado mediocampo del Liverpool, con las incorporaciones de verano de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, lucharon por controlar el juego, demostrando que el equipo de Jurgen Klopp podría extrañar la experiencia de Fabinho y Jordan Henderson.
El suplente del Liverpool, Darwin Núñez, estuvo cerca de marcar un gol en los minutos finales, pero su disparo de larga distancia fue desviado apenas a un costado del arco.
Ese tiro de esquina solo condujo a un contraataque que parecía peligroso para el Chelsea, pero el suplente Mykhailo Mudryk no pudo controlar el balón después de driblar a Alisson.
En el resto de la jornada, los resultados fueron los siguientes:
– Burnley 0-3 Manchester City (viernes)
– Arsenal 2-1 Nottingham Forest (sábado)
– Sheffield United 0-1 Crystal Palace (sábado)
– Bournemouth 1-1 West Ham (sábado)
– Brighton 4-1 Luton (sábado)
– Everton 0-1 Fulham (sábado)
– Brentford 2-2 Tottenham (domingo)
AP