El poder de los venezolanos Andrés Giménez y Gabriel Arias fue clave este domingo en la victoria de los Guardianes 9-2 sobre los Rays en el Tropicana Field, donde los equipos dividieron honores en la serie de cuatro partidos.
Cleveland desplegó una ofensiva contundente, con 15 hits, y anotó todas sus carreras en los primeros cinco episodios.
Giménez, quien está en una buena racha, sorprendió al abridor Zach Eflin y adelantó a Cleveland en el primer inning con un jonrón solitario, su undécimo de la temporada.
En la entrada siguiente, Gabriel Arias también mostró su poder al ampliar la ventaja de la visita a 3-0 con un imponente cuadrangular por el jardín izquierdo, que recorrió 438 pies.
Steven Kwan agregó una carrera más en el segundo episodio con un sencillo. En los siguientes tres episodios, Cleveland anotó un total de cinco carreras combinando dobles de Óscar González, un doble de Will Brennan y dos sencillos de Andrés Giménez.
Los Rays solo pudieron anotar una vez en el tercer episodio y otra en el sexto, gracias a un sencillo de Yandy Díaz y un elevado de Harold Ramírez, respectivamente.
Andrés Giménez fue el jugador más destacado de Cleveland al tener un desempeño casi perfecto, terminando con 4 hits en 5 turnos al bate, incluyendo un jonrón, una base robada, una gran jugada defensiva, tres carreras impulsadas y dos anotadas. Por su parte, Arias tuvo una actuación de 1 hit en 4 turnos al bate, con dos carreras impulsadas.
Tanner Bibee sumó su novena victoria del año al lanzar 7.0 innings permitiendo solo dos carreras, sin otorgar boletos y ponchando a cinco. Su efectividad quedó en 2.90. Zach Eflin (12-7) cargó con la derrota al permitir seis carreras en tres episodios.