Lotte Kopecky logró una increíble hazaña al obtener tres medallas de oro en el campeonato mundial de ciclismo el pasado domingo.
Después de ganar las pruebas de puntos y carreras eliminatorias durante la parte de la pista del evento que duró 11 días, la destacada ciclista belga se escapó del pelotón y cabalgó en solitario hasta la línea de meta en la carrera femenina de ruta en Glasgow, Escocia. Kopecky estaba lo suficientemente adelante de Demi Vollering y Cecilie Ludwig que tuvo tiempo de sentarse y celebrar al cruzar la meta.
“Después de ganar esas dos pruebas en la pista, pensé que sería casi imposible volver a ganar el domingo”, dijo Kopecky, luchando por contener las lágrimas. “Convertirse en campeona mundial tres veces en solo siete días, es demasiado loco para describirlo con palabras”.
Vollering, quien buscaba seguir los pasos de las recientes campeonas holandesas Annemiek van Vlueten y Anna van der Breggen, tuvo que conformarse con la medalla de plata. Por su parte, Ludwig perdió en un sprint mano a mano y se llevó el bronce.
Sin duda, Lotte Kopecky ha dejado una marca imborrable en la historia del ciclismo mundial con su increíble actuación en este campeonato.
AP