El secretario general del sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón, Iván Freites, denunció a través de su cuenta en X (antes Twitter) que se ha paralizado nuevamente la producción de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná (CPR), con una caída estimada de 40 mil barriles diarios.
Freites advirtió que esta situación puede generar un mayor desabastecimiento de combustible en el país.
En más de seis años, las refinerías de Pdvsa han estado operando al mismo tiempo, después de haber estado detenidas constantemente por varios incidentes que han impedido la producción de combustible, incluso para cubrir la demanda interna.
Freites señaló que aunque en el país se producen 130.000 barriles diarios de gasolina, las largas filas en las estaciones de servicio continúan debido a que el 20% de esa producción se destina a Cuba y el otro 30% es robado.
Las refinerías de Cardón, Amuay, Puerto La Cruz y El Palito han tenido que detener su producción desde 2017 debido a fallas eléctricas, incendios, falta de un sistema de pararrayos, derrames de crudo, fugas de gases y explosiones, además de las sanciones internacionales impuestas.
Con información de noticiascol.