La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, del 10 de julio al 6 de agosto, se registró un aumento del 80% de nuevos casos de Covid-19 en todo el mundo, en comparación con los 28 días anteriores.
También se ha reportado una disminución de más del 50% en los decesos por la enfermedad.
Según el reciente informe epidemiológico semanal de la OMS, se informaron casi 1,5 millones de nuevos casos de covid-19 y más de 2.500 muertes en los últimos 28 días (del 10 de julio al 6 de agosto de 2023), lo que representa un aumento del 80% y una disminución del 57%, respectivamente, en comparación con los 28 días anteriores.
De acuerdo con la OMS, en cinco regiones se notificaron disminuciones en las cifras de contagios y muertes, pero en la región del Pacífico Occidental se reportó un aumento en los casos y una disminución en los fallecimientos.
Hasta el 6 de agosto de 2023, se han notificado más de 769 millones de casos confirmados y más de 6,9 millones de muertes en todo el mundo, agregó la OMS en el informe.
La OMS destacó que, en este período, el 44% de los territorios han informado al menos un caso al ente, siendo una proporción que ha ido disminuyendo desde mediados del año pasado.