Félix Hernández fue reconocido por su intachable paso en los Seattle Mariners durante 15 temporadas y por eso forma parte de un selecto grupo que está en el salón de la fama del equipo.
El exlanzador venezolano, Félix Hernández, vio demostrado el agradecimiento por todos los momentos gloriosos y exitosos que vivió en su magistral carrera en Seattle Mariners de las Grandes Ligas, luego de que este fin de semana fue exaltado al Salón de la Fama de la organización, en una ceremonia realizada en un T-Mobile Park a casa llena.
En un acto mágico que comenzó con el tema “The Man” de Aloe Blacc, “El rey” Hernández salió desde el bullpen ubicado en los jardines y fue caminando hasta el montículo mientras era ovacionado por los fanáticos presentes, quienes se emocionaron aún más cuando llegó a la lomita y gritó: “Esta es mi casa”.
Los momentos eran unos más emocionantes que otros, incluso las lágrimas fueron casi imposibles de contener, cuando el pitcher emitió un discurso bastante emotivo, el que incluso lo emocionaba tanto que debió parar en varias oportunidades, reconociendo que ser lanzador fue mucho más fácil que estar allí de pie ofreciendo unas palabras.
“Esto no es fácil para mí. Lanzar y estar en ese montículo es más fácil que esto”, confesó, en medio del emotivo y emocionante momento, frente a sus fanáticos.
Asimismo, continuó diciendo: “Quiero agradecer a toda la organización de los Marineros, a los dueños, al personal. Tuve la bendición y la oportunidad de jugar toda mi carrera acá con los Marineros de Seattle. Ustedes me dieron la oportunidad en 2002 para llegar desde Venezuela. Tenía tan sólo 16 años y ustedes estuvieron a mi lado desde entonces”,
De esta manera, el venezolano ganador del premio Cy Young. se unió a un selecto grupo de apenas 10 exjugadores que han ingresado al Salón de la Fama de los Seattle Mariners. De hecho, algunos de ellos, como Ichiro Suzuki, Édgar Martínez y Ken Griffey Jr., estuvieron en este acto.
“El Rey”, consiguió unos números impresionantes en sus 15 temporadas con los “Mariners”, y ahora le valen para recibir este homenaje. Realizó 418 aperturas que le sirvieron para dejar un récord de 169-136, con efectividad de 3.42, además propinó 2,524 ponches en 2,729.2 innings.
Uno de los momentos más emotivos de este acto, fue cuando los Marineros sorprendieron a Hernández con la presencia de su excompañero y amigo, el dominicano Adrián Beltré. En ese instante, el venezolano no pudo contener las lágrimas tras escuchar unas palabras del quisqueyano.
“Es un honor verdadero. Los Marineros, el T-Mobile Park y Seattle serán siempre parte de mi corazón y serán mi hogar”, sentenció el protagonista de la ‘Corte del Rey’.