Continúan los movimientos en el mercado de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) de cara a la temporada 2023-2024. Este domingo Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes sellaron un cambio que involucró a cuatro peloteros, entre ellos el grandeliga Wilmer Flores.
De acuerdo con sus redes sociales, a cambio de Wilmer Flores y Diego Rincones, Bravos habría recibido al abridor Félix Doubront y al jardinero Moisés Gómez.
Bravos de Margarita da bienvenida al jardinero Moisés Gómez y al lanzador Félix Doubront, quienes llegan, vía cambio, desde Navegantes del Magallanes, por el infielder Wilmer Flores y el outfilder Diego Rincones.
En breve más información. #BravosEsMargarita – Bravos de Margarita (@labarrabrava) August 13, 2023
Magallanes suma renombre y poder
Wilmer Flores no juega en Venezuela desde la contienda 2015-2016, en la que disputó apenas cinco juegos. Pero ahora mismo está viviendo una de las mejores campañas de su carrera en Grandes Ligas, bateando .300 con los Gigantes de San Francisco, y Magallanes podría intentar tenerlo en el invierno para que mantenga su buen ritmo.
En ese sentido, “el catire” se despide de la isla luego de seis temporadas (2010-2015) en las firmó un promedio vitalicio de .308.
Diego Rincones, por su parte, había sido la cara de la ofensiva insular en las últimas tres contiendas, bateando siempre por encima de .300 y superando -año tras año- su tope personal de jonrones y carreras impulsadas.
El jardinero, de 24 años, deja Margarita con un average de .314 y se lleva su fuerza a la Nave turca.
Bravos busca consistencia y refuerza su rotación
Félix Doubront se muda entonces a los Bravos para disputar su sexta campaña en la LVBP. Y llega con aires renovados pues fue líder en efectividad de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con un promedio de 2.03 y récord de 3-1 en siete presentaciones.
Tras más de 15 años de carrera suma experiencia y calidad al pitcheo insular. El de Puerto Cabello deja la nave con récord de 3-8 y efectividad de 4.18.
La transacción la completa Moisés Gómez, el Novato del Año de 2018. El guardabosques ha estado presente en las últimas dos contiendas de la pelota criolla por periodos cortos como complemento de su trabajo en ligas menores. En 52 juegos en la LVBP batea .262.