Nicolás Maduro expresó su deseo de que el nuevo ciclo de diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que comenzó el lunes en Caracas, sea un éxito. “Quiero ratificar toda la disposición de Venezuela para ayudar a Colombia a construir la paz”, manifestó Maduro. Según el mandatario, la paz en Colombia no puede retrasarse más y es una gran oportunidad que se le está dando al presidente Gustavo Petro.
“Si yo tuviera una varita mágica sembraría la paz en Colombia, todo el apoyo”, dijo Maduro.
Además, Maduro denunció el secuestro de la empresa Citgo y demandó que se le devuelvan a Venezuela los más de 4.000 millones de dólares que están acumulados en utilidad neta. Según él, esto demuestra la inseguridad jurídica que tiene Estados Unidos. Aseveró que Estados Unidos entregó Citgo a la oposición de derecha y están robando una empresa que pertenece a los venezolanos y que tiene un valor de más de 12.000 millones de dólares.
Maduro también se refirió a los atentados contra líderes políticos en Ecuador, los cuales considera que son llevados a cabo por bandas paramilitares. Deseó que el pueblo de Ecuador retome los caminos de la seguridad, estabilidad y paz. Acusó a las mafias colombianas de ser responsables de toda esa violencia.
Enlaces relacionados:
– Maduro apoya investigación sobre amenazas a Delsa Solórzano y ofreció darle protección.
– Atentados en Ecuador: Maduro denuncia violencia y desestabilización y acusa a las mafias colombianas.