Las autoridades de Miami Beach le entregaron a Guaidó las llaves de la ciudad y el presidente de la AN se fue en su contra
Las autoridades de Miami Beach declararon el 12 de agosto como el día de Juan Guaidó, dirigente opositor quien desde hace nos meses se encuentra en ese país, tras salir abruptamente de Venezuela.
Precisamente, ese día fue seleccionado como para conmemorar el día en que Guaidó fue reconocido como “presidente interino de Venezuela por más de 50 países desde 2019 a 2022”, razón por la cual le entregaron las llaves de la ciudad al opositor venezolano.
Guaidó recibió las llaves por el comisionado Alex Fernández en un acto efectuado en el Teatro Colony, al cual asistieron numerosos venezolanos radicados en Miami, además del dirigente y su familia.
«Agradecido con la ciudad de Miami Beach por reconocer la lucha de millones de venezolanos que no se rinden», publicó Guaidó en su cuenta de X, lo que desató una lluvias de críticas en redes sociales y se convirtió en tendencia.
El toma y dame
Precisamente, una de esas críticas fue la del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, acérrimo adversario de Guaidó.
“Hay que tener bolas (u ovarios). Hay que ser psicótico. Hay que ser imbécil. Hay que ser idiota para decretar el ‘día del mal bañao’”, publicó el parlamentario, texto que también desató otro tanto de reacciones.
Y, como era de esperarse, el propio Guaidó respondió a Rodríguez.
“A la dictadura le molesta que se visibilice la lucha de los venezolanos, le molesta que se cuente la verdad de lo que pasa en nuestro país, pero la verdad es que este personaje responde de esta manera porque envidia el reconocimiento y la notoriedad. Siempre ha estado a la sombra de alguien mas, no tiene brillo, es un oscuro personaje”, expresó.
Pero, además, Guaidó pidió a los usuarios que le ayuden a “darle la notoriedad que quiere Jorge: es el interlocutor y asesor de Maduro en todo, también torturas y asesinatos”, dijo.
“Su hermana está señalada en la cadena de mando por la corte penal, Jorge se dedica a chantajear a dirigentes haciendo ver qué hay un ala radical en el PSUV y deben entenderse con el (los señala con nombre con quien tiene interlocución) y es el artífice de que no se haya logrado acuerdo político desde 2014 en Venezuela”, agregó.
Sostuvo que “Jorge, psiquiatra, es como Dr Jekyll y Mr Hyde, se vende como moderado pero es un psicópata que terminó siendo lo que denunció durante años, un asesino que tortura y mata presos políticos por ambición personal de poder”.
Y finalizó diciendo: “el país no te debe nada Jorge, los asesinos de tu padre, que estaban presos por secuestro, recibieron justicia como corresponde. Tú tienes la sangre de Albán, de Acosta Arévalo, de Baduel, de los niños que asesinaron en la calle protestando por sus derechos, así te recordarán”.