La defensa es la carta de presentación de Miguel Rojas, pero su experiencia también lo ha convertido en un bate oportuno. Esto quedó demostrado este domingo en la victoria de los Dodgers 8-3 sobre los Rockies.
Los californianos se adelantaron con dos carreras en el segundo inning gracias a un sencillo de Max Muncy y un elevado de Miguel Rojas.
Cole Tucker descontó para los Rockies con un sencillo en el tercer episodio. Pero en el cierre de esa misma entrada, Amed Rosario volvió a poner el juego a favor de los Dodgers por dos (3-1).
Los Rockies insistieron e igualaron 3-3 en el cuarto episodio con un jonrón de Alan Trejo. Sin embargo, Miguel Rojas rompió la igualdad inmediatamente con un jonrón solitario, su segundo del año.
Dos innings más tarde, Miguel Rojas y Mookie Betts se combinaron para ampliar la ventaja de los locales a 7-3. La guinda del pastel la puso el venezolano en el octavo con su tercer elevado del compromiso.
Julio Urias brilló una vez más al lanzar 7.0 innings de tres carreras en los que no permitió un boleto y ponchó a 12. Fue su décima victoria y dejó su efectividad en 4.35. Por su parte, Kyle Freeland (4-13) cargó con el revés al permitir cuatro carreras en 5.0 episodios.
Miguel Rojas terminó el juego de 2-1 con cuatro carreras empujadas.
Los Dodgers extendieron a ocho su racha de victorias consecutivas y siguen 8.5 juegos por encima de los Gigantes de San Francisco en la batalla por el primer lugar del Oeste de la Nacional.