Revelan que un narcotraficante apoyó la campaña presidencial de Gustavo Petro, según una investigación de Noticias Caracol.
Según el informe de Noticias Caracol, se reveló que un narcotraficante brindó apoyo logístico a la campaña presidencial de Gustavo Petro en Casanare. Las autoridades interceptaron las comunicaciones de Juan Carlos López Macías y su esposa, Sandra Navarro, quienes se convirtieron en piezas clave para la campaña.
Además, el informe señala que Navarro formaba parte de la campaña de Petro en Casanare y revela que el partido del presidente conocía los antecedentes del narcotraficante y su familia.
Incluso se realizó un evento de campaña de Petro en la casa de López, quien previamente había cumplido una condena en Estados Unidos por narcotráfico y también tenía antecedentes penales en Colombia.
Este nuevo caso de asociación de un narcotraficante con la campaña presidencial de Petro surge dos semanas después de que el hijo mayor del presidente, Nicolás Petro Burgos, admitiera que la campaña de su padre recibió dinero de origen ilícito.
Petro Burgos también declaró ante la Fiscalía que supuestamente su padre, Gustavo Petro, no estaba al tanto de que el dinero que ingresaba a la campaña tenía un origen ilegal.
Ahora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá investigar si ese dinero fue registrado por la campaña presidencial de Petro y determinar si el entonces candidato sabía o no de su origen ilícito.
Ante estas acusaciones, el presidente colombiano criticó a Noticias Caracol por el informe, al que calificó como completamente falso. Afirmó que nunca hizo manifestaciones en Yopal y que la campaña no recibió aportes de personas del Casanare que menciona el informe. Además, añadió que esas personas no son directivos ni de Colombia Humana ni del Pacto Histórico, la coalición de Gobierno.