Aunque las aspiraciones de los Nacionales y Rockies de llegar a los playoffs en este 2023 terminaron antes de lo esperado, la actuación de dos venezolanos que forman parte de estos equipos está siendo más que interesante y parece que Keibert Ruiz y Ezequiel Tovar van a toda velocidad.
El receptor de los Nacionales, Ruiz, liquidó a los Atléticos de Oakland el pasado sábado por la noche con un jonrón solitario en la parte baja del noveno episodio, dejando en el terreno a los californianos y ganando el juego por 3-2.
Este cuadrangular, el número 14 del año para el jugador nacido en Valencia (Carabobo), lo conectó al relevista Lucas Erceg y colocó la pelota en las gradas del jardín derecho, desatando la alegría de la gente en el Nationals Park.
Gracias a este desempeño, y sin incluir lo ocurrido ayer en el último juego de la serie interliga contra los Atléticos, el balance de Ruiz con el bate está siendo destacable, dejando atrás su actuación en la temporada anterior en las Grandes Ligas. En 394 turnos al bate, el receptor ha conectado 7 jonrones y ha remolcado 36 carreras, con un promedio de bateo de .251, pero ahora acumula 14 cuadrangulares y ha impulsado 44 carreras, para un buen promedio de .253.
Por otro lado, Tovar, shortstop de los Rockies, se encuentra entre los novatos más efectivos en su posición en la Liga Nacional. Comparte el liderato de jonrones con Matt McLain de los Rojos de Cincinnati, ambos con una docena. El sábado conectó un jonrón contra Tony Gonsolin y tiene 52 carreras impulsadas, a diferencia de 2022, cuando solo tuvo un jonrón y dos carreras impulsadas.