Este lunes 14 de agosto se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del reconocido periodista y escritor Roberto Hernández Montoya. Hernández Montoya, quien ocupó el cargo de presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y fue fundador de la Asociación Venezolana de Editores, dejó un legado invaluable en el ámbito intelectual y comunicacional de Venezuela.
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, fue quien anunció la partida de Hernández Montoya a través de su red social X. En su mensaje, expresó su pesar ante la noticia y resaltó la importancia del periodista en la vida de muchos venezolanos. Lo describió como un intelectual, humorista, comunicador y, sobre todo, como un gran venezolano. Ñáñez envió sus condolencias a los familiares de Hernández Montoya y lo despidió con un emotivo “hasta cada rato, hermano”.
La noticia del fallecimiento de Roberto Hernández Montoya ha generado conmoción en el país y en el ámbito periodístico. Su trayectoria y contribución a la cultura venezolana lo convierten en una figura emblemática que será recordada por siempre.
Fuente: Noticia al Día