El técnico del Deportivo Táchira, Eduardo Saragó, se mostró tranquilo por el empate de su equipo ante el Portuguesa FC en la jornada 23 de la Liga Futve. Según Saragó, el equipo mantuvo un buen funcionamiento colectivo que les permitió sumar un punto y mantenerse en los primeros lugares de la tabla de clasificación.
“En 40 minutos de juego efectivo se generaron 10 ocasiones de gol, se anotó uno, hubo un remate al palo, entonces el balance es que terminó siendo un partido bueno y bastante positivo para nosotros”, expresó el director técnico.
Sin embargo, Saragó también señaló que el equipo debe mejorar la falta de contundencia que mostraron en el partido y que les impidió tomar la ventaja en el marcador.
“Tuvimos oportunidades de gol, como la de Julián Figueroa al minuto 8, la de José Luis Marrufo que le sacó un defensor, también las de Mottes y Esli, ambos de cabeza, que el portero atajó. Estamos satisfechos con el funcionamiento, aunque con la sensación de que se pudo haber ganado”, indicó.
Ahora el Deportivo Táchira se prepara para enfrentar al UCV FC este viernes en la ciudad de Caracas, donde buscarán sumar tres puntos que les permitan mantenerse en puestos de clasificación para una copa internacional.
“El miércoles es muy poco tiempo para trabajar, ya que faltarán menos de 48 horas para el partido en Caracas contra U.C.V. y el jueves tendremos que viajar hacia la capital”, concluyó Saragó.
Actualmente, el Táchira se encuentra en la segunda posición de la Liga Futve con un total de 43 puntos, a solo cuatro unidades de Academia Puerto Cabello.