La Iglesia Católica de Perú está envuelta en una polémica. ¿La razón? criticar que se permita el aborto de una niña de 11 años violada por su padrastro.
Asimismo, hay que señalar que la iglesia católica de Perú calificó de “injusticia” la decisión de una junta médica de permitir el aborto terapéutica de una niña violada.
Además, esta pidió a los médicos reflexionar para que el país “no abra las puertas a la cultura de la muerte”.
Iglesia Católica de Perú critica que se permita aborto de una niña violada
“Frente a este acto de injusticia y de vulneración del derecho a la vida del ‘nasciturus’ (el que nacerá), levantamos nuestra voz de rechazo ante este hecho injusto e indolente”.
Además, los obispos señalaron que “puesto que la vida es sagrada” este acto no debería ser permitido en ningún caso en el país.
Tras la Iglesia Católica de Perú criticar que se permita el aborto de la niña violada, subrayó que en este caso “se ha condenado a muerte a un inocente”.
Justificación de la Iglesia ante su crítica
Asimismo, agregó que “se ha expuesto a un daño mayor a la víctima y se ha liberado al delincuente”, haciendo referencia a que el juez permitió que el agresor estuviera en libertad.
“No se puede justificar un mal, en este caso, un aborto directo, para obtener supuestamente el bienestar de otra persona”.
Por otra parte, recomendó que la niña sea “cautelada adecuadamente, se le ayude a sanar las heridas de la violación, no sea sometida a un aborto y que se persiga con todo el peso de la ley al violador y se eviten nuevos abusos”.
¿Qué sucedió con el violador de la niña?
El presunto agresor de la niña es identificado como Lucas Pezo Amaringo, se encuentra en libertad, bajo el régimen de comparecencia restringida.
Después de que el Poder Judicial desestimara la petición de la Fiscalía al considerar que no existían suficientes elementos para dictar la medida cautelar.
“¿Qué más pruebas puede pedir el Poder Judicial para actuar? Ya la Fiscalía actuó y pidió su detención. Tienen que ser más firmes cuando tengan que tomar las decisiones”, declaró el domingo la presidenta peruana, Dina Boluarte.