Una vez más, el CLAP es motivo de desidia entre los venezolanos y esta vez, ciudadanos del barrio 5 de julio quedaron a la intemperie luego de que sus productos fueran dejados en plena calle debido a la lluvia.
Venezuela sigue plagada de irregularidades y desidia, y en esta ocasión se evidencia otro momento de humillación que deben pasar los venezolanos que reciben la caja o bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) entregados por la administración de Nicolás Maduro.
Se ha viralizado un video en el que se pueden observar decenas de bolsas del CLAP en plena calle mientras llueve. Aparentemente, las personas debían ir a buscarlas, ya que les correspondía este combo de alimentos.
De acuerdo con el video que se hizo viral en redes sociales, las bolsas del CLAP fueron dejadas en la entrada del barrio 5 de julio de Petare, en el municipio Sucre, a la espera de que las personas las retiraran.
Se desconoce si este es el “modus operandi” de entrega de estas bolsas en ese sector popular ubicado al este de la Gran Caracas, pero debido a la lluvia, los ciudadanos no pudieron retirar el beneficio.
Lo cierto es que este video montado en redes sociales ha generado la indignación de los venezolanos, quienes denuncian que son tratados como animales a causa de este tipo de actos.
CLAP, producto de la desidia
Son infinitos los casos que se han reportado en diferentes comunidades del país en relación a estos alimentos que distribuye la administración de Nicolás Maduro a un bajo precio para “ayudar” a los venezolanos a complementar su ingesta de alimentos, lo cual cada vez se dificulta más debido al elevado costo de los productos y los bajos salarios de los trabajadores venezolanos.
No solo se denuncian las irregularidades en la distribución de las bolsas, así como las “presuntas” trampas de los encargados de repartir estos alimentos, sino que también son frecuentes las quejas porque muchos de los alimentos repartidos en algunas localidades son de mala calidad.
De hecho, cada vez se viralizan más videos de personas que deciden rechazar el CLAP en ese momento debido a que los alimentos están vencidos, en mal estado o son perjudiciales para la salud.
Hasta ahora, ninguna autoridad de la administración de Nicolás Maduro se ha pronunciado al respecto. Por el contrario, para ellos, los CLAP son la “solución” para ayudar a los venezolanos en tiempos de crisis.