Autoridades de Nueva York se ven obligadas a abrir nuevos albergues para atender a los miles de migrantes que llegan a la ciudad
La ciudad de Nueva York está alcanzando su capacidad máxima con la llegada de miles de migrantes cada semana. Hasta la fecha, ha recibido a unos 97 mil inmigrantes en busca de asilo, y se estima que para el fin de semana esta cifra llegue a los 100 mil.
La información fue dada a conocer por el Comisionado de Inmigración, Manuel de Castro, durante una visita guiada al nuevo alojamiento gigante de Creedmoor, en el barrio de Queens, según informa EFE.
El nuevo alojamiento en Queens tiene capacidad para albergar a mil personas, específicamente hombres solos.
Un dato destacado proporcionado por De Castro es que de los 97 mil migrantes que ha recibido la ciudad, más de 60 mil siguen bajo el cuidado de los servicios públicos de Nueva York, lo que incluye alojamiento, alimentación y escuela para los niños.
Nuevo albergue en Queens
Para dar respuesta a la demanda de alojamiento, las autoridades habilitaron un albergue gigante en las instalaciones de un antiguo hospital psiquiátrico en desuso.
El espacio cuenta con cuatro carpas: un dormitorio colectivo con catres de campaña, un comedor y centro de llamadas, unas oficinas de registro y aseos públicos, según informa EFE.
El albergue está siendo financiado por el Estado de Nueva York, luego de las quejas del alcalde Eric Adams sobre la enorme carga financiera y logística para atender a todos estos migrantes, la mayoría de ellos latinoamericanos, incluyendo venezolanos.