Las familias del sector El Tirano del municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta, fueron atendidas con el despliegue del Plan de Amor Acción, con la participación de las Misiones Sociales y las instituciones del Gobierno nacional.
Así lo informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien lideró la jornada junto a la viceministra de Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Johana Santeliz, el alcalde de la jurisdicción, David Caraballo; la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez y la directora del Sistema de Misiones, Luisa Rodríguez.
“Acá estamos para dar impulso a las Misiones y Grandes Misiones. Hemos asumido el compromiso de culminar en primera fase diez casas, pero también vamos a consolidar otra con el techo y un hogar que está por autoconstrucción lo vamos a ampliar. Vamos a terminar todas esas obras paralizadas a causa de los efectos de la guerra económica”, dijo el ministro durante el contacto casa a casa en el urbanismo La ONA.
Atención al pueblo
Por su parte, el alcalde detalló que durante la jornada la comunidad contó con orientación jurídica, captaciones para las Misiones Educativas, registro en el sistema Patria, entrega de suplementos alimenticios, entre otros beneficios.
Asimismo, aseguró que en esta comunidad se han venido dando respuestas oportunas mediante el 1×10 del Buen Gobierno. Detalló que se ha avanzado en la recuperación de los servicios de energía eléctrica y suministro de agua potable gracias al apoyo de Corpoelec e Hidrocaribe, respectivamente.
“Es una bendición contar con el apoyo de ustedes que actúan apegados a las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y en aras de consolidar el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”, dijo el alcalde.
Inspección de viviendas en el estado
Por otro lado, el ministro de Vivienda, se desplegó en los municipios Tubores, Díaz y Marcano para inspeccionar una serie de viviendas en construcción.
Desde La Galera, municipio Marcano, el ministro, junto al alcalde Yul Armas, supervisó el avance de 13 viviendas que se ejecutan por autoconstrucción en esta comunidad de pescadores.
Magly Agreda, vocera de la Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV) de La Galera, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para avanzar en la culminación de las viviendas. “Juntos hemos avanzado para concretar un sueño que tenemos todas estas familias que nos vamos a ver beneficiadas con este proyecto”.
También en el municipio Marcano, el ministro inspeccionó la obra de construcción de 96 viviendas del urbanismo Gaspar Marcano, el cual ejecuta la empresa privada mediante el sistema Petro Inmobiliaria en alianza con Construpatria.
En el municipio Tubores, el ministro de Vivienda recorrió el sector Octava Estrella, donde se reinició la construcción de 43 viviendas con apoyo del Ministerio de Comunas y el Frente Francisco de Miranda. En el municipio Díaz, Villarroel, junto a la alcaldesa Marisel Velásquez evaluó el avance de la construcción de 73 viviendas en la segunda etapa del urbanismo Villas del Dátil, mediante el sistema de Petro Inmobiliario.