El superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez, aclaró que la Ley de Zonas Económicas Especiales no va a derogar ninguno de los regímenes especiales que están vigentes en la Península de Paraguaná, estado Falcón.
El funcionario precisó que lo que buscan es la coexistencia de estos regímenes y la manera de que se desarrolle económicamente la región y el país.
Asimismo, en transmisión por el canal estatal VTV señaló que hay muchos incentivos que están en otras leyes y seguirán aplicándose dentro de las ZEE.
Explicó que entre los incentivos de carácter fiscal y tributario, están las tarifas preferenciales en los servicios portuarios para la exportación.
Agregó que se trabaja la garantía jurídica para que aparte de la rentabilidad, se pueda contar con un entorno confiable en el que los inversionistas puedan desarrollar la actividad económica.
Destacó que Venezuela ha ido fortaleciendo las relaciones comerciales con diferentes países del mundo.
Igualmente, apuntó que se desarrollará durante esta semana, una mesa de trabajo con los sectores involucrados para ordenar el plan de implementación de la Zona Económica Especial de Paraguaná.