Dos personas capturadas y un arma recuperada es el resultado inicial de las investigaciones encaminadas a castigar el asesinato de Antonio José Álvarez Guaiquirian (36), detective del Cicpc, adscrito a Interpol-Barcelona (Anzoátegui), según fuentes policiales.
Uno de los detenidos está identificado como Edgar Manuel Ortega Gutiérrez, comerciante de 42 años de edad, quien fue capturado en el sector Guzmán Lander de la capital anzoatiguense.
Este individuo presuntamente planificó el asesinato del detective junto a Darío Rafael Castro Fleming (38) y Joel Luis León Subero (42); este último aún por aprehender.
Darío le debía al detective la suma de 3.000 dólares que no había podido cancelar, a pesar de la insistencia de la víctima.
Por esta razón, Darío preparó el crimen que ejecutaron el domingo pasado. Y para facilitar las cosas, Darío le dio bebidas alcohólicas al detective hasta que este perdió el conocimiento, según las investigaciones. Posteriormente lo trasladaron hasta una zona boscosa del puente Gómez, autopista Rómulo Betancourt, Barcelona (Anzoátegui), donde le efectuaron varios disparos, le colocaron neumáticos encima, lo rociaron con gasolina, le prendieron fuego y huyeron.
Ese mismo domingo, transeúntes vieron el cadáver y avisaron a las autoridades policiales, quienes lo levantaron e iniciaron las investigaciones. El cuerpo presentaba signos de combustión en la región cefálica, extremidades superiores y tronco, según informes.
La pareja del detective declaró al Cicpc que Antonio salió al mediodía del sábado pasado y sostuvieron una última comunicación a la 1 am del domingo.
La investigación del Cicpc incluyó la recopilación de los registros fílmicos de los locales adyacentes al lugar del suceso, así como también el lugar donde se recuperó el vehículo perteneciente a la víctima, una Jeep Grand Cherokee, año 1999, placas BAM-72K.
La Fiscalía 20º de Anzoátegui imputará en las próximas horas a los dos detenidos.