Las conquistas olímpicas de Keydomar Vallenilla y Julio Mayora en Tokio 2020 captaron la atención tanto de venezolanos como de extranjeros en el mundo del levantamiento de pesas. El impacto fue tan grande que Venezuela decidió dar un paso más para convertirse en un referente en la región y, como resultado, acogerá el Campeonato Panamericano Sub15 y Sub17 a partir de este jueves.
En el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo se reunirán durante cuatro días las jóvenes promesas de 10 países diferentes, incluyendo Venezuela.
“Estamos felices. Hace nueve años que no organizamos un evento internacional de levantamiento de pesas en Venezuela, el último fue en 2014, un Suramericano para adultos”, señaló el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas.
“Estas son categorías en las que tenemos nombres muy concretos identificados, estoy seguro de que los veremos en Los Ángeles 2028”, insistió.
Según el directivo, este Campeonato Panamericano será el preámbulo perfecto para el Preolímpico que se celebrará en febrero próximo, el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que Mayora y Vallenilla serán los principales representantes de Venezuela.