Una semana crucial en términos deportivos ha comenzado para Estudiantes de Mérida. Después de la derrota ante Hermanos Colmenárez, el equipo de la ciudad de Mérida ya se está preparando para su próximo desafío en casa contra Monagas, un partido fundamental en las aspiraciones del equipo rojiblanco de clasificar a los torneos internacionales en la temporada 2024.
El líder y capitán dentro del campo, Jesús “Pulga” Gómez, analiza la situación actual del equipo y los próximos desafíos que enfrentará el bicampeón nacional en esta etapa final de la temporada: “La derrota ante Colmenárez fue un duro golpe para nosotros, no teníamos planeado perder esos tres puntos, sin embargo, debemos seguir trabajando duro. Seguimos en la pelea y ahora tenemos que afrontar con mucha más responsabilidad lo que viene”.
El vestuario del equipo rojiblanco es autocrítico con respecto a los dos últimos partidos. El grupo es consciente de que puede dar mucho más y de los aspectos que deben mejorar para retomar el camino de la victoria en esta fase final del campeonato.
“Las exigencias están sobre nosotros mismos. En el vestuario somos autocríticos con el nivel de juego en los últimos partidos. Personalmente, creo que en el aspecto ofensivo nos faltó frente a Colmenárez, no estuvimos en nuestro mejor nivel. Debemos retomar lo que hicimos cuando ganamos varios partidos seguidos”, detalló.
La temporada 2023 de la Liga FUTVE está llegando a su recta final. Estudiantes tiene seis partidos restantes en esta fase regular del campeonato. Cada partido es una final para el equipo rojiblanco, que busca consolidarse entre los ocho primeros de la tabla.
Desde la perspectiva de “Pulga”, así será el cierre del torneo: “El cierre de la temporada será complicado y reñido, como lo ha sido todo este torneo. No hemos aprovechado las oportunidades para sacar ventaja sobre el noveno. En el próximo partido jugaremos contra un rival directo, será clave poder sacar adelante ese partido y marcar distancia en la tabla con ellos”.
Estudiantes de Mérida.