Jermell Charlo se erige al menos siete centímetros por encima de Saúl “Canelo” Álvarez cuando se enfrentan. Y cuando posan lado a lado para las fotos, con sus cinturones de campeones, las diferencias son evidentes.
Sin embargo, esta pelea no es físicamente tan desigual como parece. “Canelo” es más fuerte, más robusto y se siente más cómodo peleando en peso supermediano y superiores, pero los entrenadores de ambos púgiles coinciden en que Charlo ya es lo suficientemente grande para desempeñarse bien en la categoría.
Y, además, el campeón indiscutible de las 154 libras (69 kilogramos) está sumamente emocionado por enfrentarse al mexicano.
“‘Canelo’ verá que tengo buena pegada, buenos movimientos. Soy un general en el ring, al igual que él. Él también verá algo diferente de mí. Voy a estar preparado. Siempre he sido el trenecito que sigue adelante”, comentó a AP.
Ambos boxeadores se mostraron corteses y respetuosos el miércoles, cuando se vieron las caras en los jardines del Beverly Hilton.
Charlo se convirtió en el primer campeón indiscutible de las 154 libras (69 kg) el año pasado con una victoria sobre Brian Castaño, pero una oportunidad contra Canelo representa recompensas exponencialmente mayores.
“Básicamente, toda mi carrera se ha centrado en perseguir a ‘Canelo'”, dijo Charlo.
“Esto es por lo que he trabajado, incluso en sus días con Golden Boy. El objetivo último en este deporte es estar en el ring con el mejor, y él es el mejor… Quiero agradecer a ‘Canelo’ por siquiera tomarme en cuenta”, añadió.
Álvarez peleará por octava vez en menos de tres años, y se mostró complacido por la determinación de Jermell de asumir el riesgo.
AP.