El Manchester City no desaprovechó su primera oportunidad de ganar la Supercopa de Europa, al vencer el miércoles 5-4 al Sevilla en una tanda de penales para añadir otro trofeo a su extensa colección bajo la dirección del técnico Pep Guardiola.
Después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario y nueve cobros bien ejecutados en la tanda, Nemanja Gudelj estrelló su remate contra el travesaño, otorgándole la victoria al City en el estadio Georgios Karaiskakis.
Esta es la decimoquinta vez que el City logra un trofeo en la era Guardiola, que comenzó en 2016. Esta consagración sirvió para desquitarse de la derrota por penales ante el Arsenal en la Community Shield hace 10 días.
Un cabezazo del delantero marroquí Youssef En-Nesyri adelantó al Sevilla a los 25 minutos en un partido disputado con un agobiante calor y humedad en Atenas. En-Nesyri tuvo otras tres excelentes ocasiones para ampliar la diferencia, pero el City logró nivelar el encuentro a los 63 minutos mediante un cabezazo del extremo Cole Palmer.
Guardiola se convirtió en el segundo entrenador, después de Carlo Ancelotti, en conquistar la Supercopa en cuatro ocasiones. Además, es el primero en lograrlo con tres equipos diferentes: Bayern Múnich en 2013, Barcelona en 2009 y 2011.
La temporada pasada, los Citizens lograron por primera vez el triplete de la Premier League, la Copa de la FA y la Liga de Campeones.
Esta campaña se presenta más complicada para Guardiola y su equipo. El partido evidenció la necesidad de que el equipo muestre más creatividad y peligro de gol tras la salida de Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez durante el receso previo a la campaña.
AP