Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encontraron 9.000 kilogramos de urea abandonados en el sector Caicara, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
La información fue proporcionada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X. En un mensaje con un video adjunto, detalló que este hallazgo forma parte de la Operación Escudo Bolivariano Petróleo Soberano realizada por la FANB.
Se especificó que en el galpón abandonado se encontraron 180 sacos de urea, con un peso unitario de 50 kilogramos, lo que suma un total de 9.000 kilogramos.
“En el marco de la Operación #EscudoBolivariano ‘Petróleo Soberano’, efectivos de la #FANB, en labores de patrullaje y escudriñamiento, encontraron en un galpón abandonado en el sector Caicara, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, la cantidad de 180 sacos de urea, con un peso unitario de 50 kilogramos, sumando un total de 9.000 kilogramos”, publicó Hernández Lárez en la red X.
Según Hernández Lárez, la urea se utiliza en la elaboración de drogas ilícitas. Además, ratificó el compromiso del Estado venezolano en la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional.
“Estas sustancias químicas tienen la posibilidad de ser empleadas como sustancias precursoras para la elaboración de drogas ilícitas”, afirmó. “El Estado venezolano lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. ¡Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia!”, agregó.
La FANB se encuentra activa y desplegada en todo el país para eliminar cualquier rastro de prácticas relacionadas con el narcotráfico dentro del territorio nacional. En lo que va de este año 2023, la FANB ha destruido 60 pistas clandestinas en el marco de la operación Escudo Bolivariano Relámpago del Catatumbo 2023, según informó Hernández Lárez.
Los militares están a cargo de operaciones, principalmente en los estados fronterizos y costeros, contra el tráfico de drogas.