La producción industrial en Estados Unidos aumentó un 1% en julio, después de dos meses consecutivos de caídas, según informó este miércoles la Reserva Federal (FED). Aunque en términos interanuales, la producción ha disminuido solo dos décimas.
La capacidad industrial utilizada, que mide el porcentaje de recursos utilizados por las empresas y fábricas en base a todas las plantas de producción disponibles en el país, se situó en el 79,3%.
En comparación con el año pasado, esta cifra representa un aumento del 1,6%, pero está 0,4 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo (1972-2022).
En cuanto a los sectores, la producción manufacturera aumentó un 0,5% en julio, gracias al aumento del 5,2% en la producción de vehículos automotores y repuestos, según afirmó la Fed.
El índice de minería aumentó un 0,5% y el índice de servicios públicos aumentó un 5,4% debido a la alta demanda de refrigeración causada por las altas temperaturas en julio.
La Reserva Federal analiza datos como estos para decidir si sube o no las tasas, que han registrado once aumentos consecutivos y se mantienen en un rango entre el 5,25% y el 5,5%.
EFE