El joven jardinero venezolano Luis Matos fue enviado el pasado lunes a Triple-A Sacramento por los Gigantes de San Francisco. En ese lugar, buscará aumentar su fuerza muscular para poder batear con mayor contundencia y mejorar su producción ofensiva.
Matos, de 21 años, llegó a las Grandes Ligas en un gran momento en el plato, pero no logró mantener esa producción durante su estadía en el equipo principal de los Gigantes. En sus primeros 50 juegos, conectó un cuadrangular y tuvo un promedio de bateo de .241 (38 hits en 158 turnos), con un porcentaje de embasamiento de .306, un slugging de .316 y un OPS de .616.
A pesar de tener una habilidad destacada para hacer contacto, Matos se ubicó en el 25º percentil en velocidad de salida y no fue recompensado por hacer buenos contactos. El manager Gabe Kapler afirmó que los Gigantes hablaron con el venezolano para expresarle su deseo de que gane más masa muscular y así aprovechar al máximo su habilidad para hacer contacto.
“Hemos notado que esto ha sido un poco frustrante para Luis”, dijo Kapler. “Parte de esto se resolverá con el tiempo a medida que madure físicamente, pero puede enfocarse más en los entrenamientos de fuerza. No tiene que cambiar su swing”.
“No se trata de cambiar su swing o enfoque. Todo eso se ve muy bien en este momento. Más bien, queremos que sea recompensado por hacer buenos y sólidos contactos. Puede fortalecerse un poco más, por eso hemos hablado de eso”, agregó.
Las Grandes Ligas.