Mattel lanzó al mercado su primera Barbie en homenaje a María Félix. La compañía de juguetes se inspiró en una de las mujeres mexicanas más influyentes, “La Doña”, a quien honraron en el Día Nacional del Cine Mexicano.
La famosa empresa de juguetes reconoció que María Félix fue una estrella de películas mexicanas que también protagonizó películas internacionales y cautivó al público en todo el mundo. En la descripción de la muñeca se destaca que ella defendió el cambio positivo en las sociedades de México y Latinoamérica, según informó el portal mexicano El Universal.
“María Félix, una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social, fue una estrella de películas mexicana que protagonizó películas internacionales y cautivó al público en todo el mundo”, reza el mensaje.
María Félix dejó una huella imborrable en la historia del cine mexicano. Mattel señaló que Barbie rinde tributo a este ícono cultural con una muñeca Barbie que brilla con un elegante vestido dorado y negro, joyas vistosas.
La nueva Barbie luce un elegante vestido dorado y negro que va a juego con joyas vistosas. El corpiño cuenta con un revestimiento negro que cae en la espalda y se ciñe en la parte delantera con un broche vistoso, dorado e inspirado en una tortuga. Además, se pueden apreciar los característicos rizos voluminosos de María y la ceja derecha levantada, mientras que los accesorios como aretes, guantes satinados y tacones negros complementan su apariencia y elegancia.
Asimismo, aseguraron que María Félix forma parte de las personas visionarias que ayudaron a impactar la cultura mexicana.
¿Quién fue María Félix?
María Félix, reconocida por su presencia arrolladora y su participación en películas como “Enamorada” (1946), “La diosa arrodillada” (1947), “Río Escondido” (1948), “Doña Diabla” (1950) y “Tizoc” (1957), entre otras, dejó una profunda marca en la industria cinematográfica y continúa siendo admirada por diversas generaciones.
La estrella del cine fue una figura emblemática del cine mexicano cuyo legado perdura en la historia del Séptimo Arte. Nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, México, con el nombre de María de los Ángeles Félix Güereña.
La artista también se convirtió en una figura de la moda y la cultura popular. Su estilo único lo acompañó con su pasión por las joyas y por la moda. Fue admirada y seguida en todo el mundo.