El jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia, teniente general Ígor Kirílov, alertó este miércoles que Estados Unidos (EEUU) está preparando una nueva pandemia mediante la búsqueda de mutaciones del virus.
Según Kirílov, la Oficina de Política de Preparación y Respuesta ante Pandemias de EEUU, creada en julio de 2023, desarrollaría el virus.
“El siguiente paso de Estados Unidos para hacer realidad sus planes estratégicos en el establecimiento de un control mundial sobre el entorno biológico fue la creación de la Oficina de Política de Preparación y Respuesta ante Pandemias. (…) Se espera que la nueva estructura se encargue de trazar el rumbo y coordinar las acciones para combatir los desafíos biológicos conocidos y desconocidos, incluidos los patógenos que podrían desencadenar otra emergencia mundial”, declaró Kirílov citado por Sputnik.
Ante esta situación, el general manifestó que no descarta que EEUU aplique estas estrategias para mantener su hegemonía en el mundo.
“No descartamos el uso de las denominadas tecnologías defensivas por parte de Estados Unidos con fines ofensivos, así como para el dominio mundial mediante la creación de situaciones de crisis de naturaleza biológica”, destacó.
Según Kirílov, los patógenos que entran en el área de interés del Pentágono se están extendiendo de forma pandémica y quienes se benefician son las empresas farmacéuticas estadounidenses.
Más de 30 biolaboratorios de EEUU en Ucrania
Cabe recordar que, el año pasado, Rusia presentó en Ginebra, las pruebas de la creación de armas biológicas por parte de EEEUU en Ucrania.
Para ese momento, EEUU admitió que se llevaron a cabo experimentos biológicos en los que se usaban como sujetos experimentales ciudadanos ucranianos de niveles socioeconómicos bajos, así como pacientes de clínicas psiquiátricas.
Asimismo, en las investigaciones que ha llevado a cabo Rusia, se ha revelado la existencia de más de 30 biolaboratorios del Pentágono en Ucrania.
Posteriormente, a mediados de abril, Rusia advirtió que Estados Unidos estaba creando componentes para armas biológicas cerca de la frontera de Moscú.
De igual forma, ese mismo año, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió sobre algunos proyectos que llevaban a cabo los investigadores de EcoHealth Alliance.
Kirílov volvió a señalar que esta organización habría podido estar involucrada en la creación del covid-19.