Con 12 temporadas a sus espaldas, el ‘Capitán’ de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, acumula números dignos de pertenecer a la élite de los receptores ofensivos en la historia de este deporte. Y muestra de ello fue su jonrón del lunes, el cual lo acercó aún más a la tierra prometida.
En el inicio de una serie de cuatro juegos contra los Marineros de Seattle, la noche del lunes, el receptor valenciano conectó su jonrón número 19 de esta temporada 2023, lo cual lo coloca a un paso de convertirse en el décimo receptor en la historia de la MLB con al menos 20 vuelacercas en varias temporadas.
Desde siempre, Salvador Pérez se ha considerado uno de los mejores receptores en cuanto a su ofensiva; sin embargo, ahora sí terminará de consagrarse entre los reconocidos receptores con más fuerza y más temporadas (al menos siete) con 20 jonrones.
En la lista de los receptores con más poder en la historia de las Grandes Ligas destacan Mike Piazza, quien conectó 11 temporadas con 20 jonrones; Johnny Bench, también con 11 temporadas. Brian McCann y Yogi Berra, ambos con 10 temporadas; Gary Carter, con nueve; Carlton Fisk y Jorge Posada, ambos con siete temporadas; y tanto Lance Parrish como Roy Campanella, con siete.
El jonrón del lunes representó el número 242 en la carrera de Salvador Pérez, lo cual aún lo mantiene como el séptimo venezolano con más jonrones en la MLB.
Con cuatro jonrones más, Salvador Pérez igualará a Víctor Martínez, quien ocupa el sexto lugar entre los venezolanos con 246 jonrones, y posteriormente se enfrentará a Tony Armas, en el quinto lugar con 251 jonrones.
Para el venezolano, este fue su jonrón número 106 en el Kauffman Stadium, lo que lo coloca ahora en segundo lugar entre los bateadores con más jonrones en la historia de este parque, a 30 de George Brett.
Hace dos temporadas, Salvador Pérez rompió el récord de más jonrones en la MLB para un receptor. Aquellas 48 conexiones dejaron atrás las cifras de Jhonny Bench y Andrés Galarraga, entre los venezolanos.