Air Europa ampliará su oferta de vuelos en América este año, alcanzando cerca de 3 millones de plazas en total, lo que representa un aumento del 13,3% en comparación con 2022, según ha informado la aerolínea en un comunicado. La compañía continúa fortaleciendo su apuesta por la conectividad entre ambos lados del Atlántico.
Este incremento en la capacidad de asientos se debe a la finalización del proceso de unificación y expansión de la flota de Air Europa, que ahora cuenta con el Boeing 787 Dreamliner para los vuelos de largo alcance. También se debe a un mayor número de frecuencias a algunos destinos del continente y a un destacado refuerzo para la próxima temporada navideña.
Entre los destinos que experimentarán un mayor crecimiento en la oferta de Air Europa se encuentran Venezuela, con un aumento del 79,9% en los asientos; Colombia, con un aumento del 35,3%; y Panamá, con un aumento del 32,4%.
Ante el incremento de la demanda experimentado en 2023, Air Europa aumentará sus frecuencias de vuelo a nueve de sus destinos a partir de diciembre. Esto incluye seis frecuencias semanales a Panamá y Medellín, y cinco a Quito, Guayaquil, Caracas y Asunción. Además, abrirá una sexta conexión puntual en Asunción entre diciembre y enero. También se añadirá una quinta frecuencia semanal a Nueva York y a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, así como una tercera conexión a Salvador de Bahía en Brasil para satisfacer la demanda de las vacaciones de fin de año.
Con este aumento en las frecuencias, Air Europa demuestra una vez más que es uno de los actores más importantes en la conexión entre Europa y América, con una presencia destacada en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas, resaltó la aerolínea. EFE