Tres miembros de un grupo criminal fueron abatidos después de enfrentarse a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según informaron fuentes del organismo de seguridad.
El enfrentamiento tuvo lugar la mañana de este jueves en el sector Algodonal, carretera Petate-Santa Lucía, kilómetro 21, asentamiento rural Campo Alegre, municipio Sucre (Miranda).
En el lugar se encontraba patrullando una comisión de la Unidad Contra Bandas Criminales de la PNB.
Los abatidos son conocidos con los apodos de El Padron (líder de la banda), El Silbón y Pepe Grillo, quienes formaban parte de la organización Los Changurrios.
Identificado El Feo
En otro hecho, ya fue identificado el mano derecha de El Pitufo, quien fue abatido el domingo pasado en el sector El Estanque, Coche, municipio Libertador de Caracas.
Se trata de Johiber Reyes Márquez, alias El Feo, quien se encontraba en una fiesta electrónica en un local de El Estanque que daba a la calle principal.
Ese día, una comisión de la PNB, adscrita al Centro de Coordinación Policial El Valle, sorprendió a los individuos, quienes corrieron por los callejones. Alias El Feo se enfrentó a los uniformados y resultó gravemente herido. Falleció en el hospital periférico de Coche. Según el informe, portaba una granada y una pistola Glock.
La banda de El Pitufo está incursionando en el negocio del Tusi, una droga fabricada con varios componentes que se disuelve en agua y chupetas, según los expertos. Esta banda vende esa droga en las llamadas fiestas electrónicas, como la que se llevaba a cabo en El Estanque cuando abatieron a El Feo.