El presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, anunció que presentarán varias propuestas a las autoridades en relación a la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraguaná.
Entre las propuestas, destacó la simplificación de los procesos para la creación de una nueva empresa y las condiciones de los trabajadores que estarán en la ZEE.
En una entrevista concedida a Unión Radio, aseguró que la Ley de Zonas Económicas Especiales, la Ley de Zona Franca y la Ley de Puerto Libre que rigen en Paraguaná «van a coexistir».
«Una no va a desplazar a la otra sino que va a coexistir con estas dos leyes», puntualizó.
Dijo que el objetivo de las ZEE es «aumentar las exportaciones y apalancar la producción nacional a través de incentivos que promuevan la inversión y el desarrollo económico».
Los primeros sectores que se beneficiarán con las zonas económicas de Paraguaná son el agroalimentario, pesca, agricultura, tecnología y turismo.
Reveló que en la reunión que sostuvo el gremio con las autoridades, se habló del flujo de caja, tarifa portuaria, reducción del 50% del Impuesto Sobre la Renta en inversión educativa y tecnológica.
El representante empresarial dijo que también se estudió un 75% de reintegro del Impuesto Sobre la Renta en los primeros cuatro años.
Con información de Unión Radio.