Inspirado anda el venezolano Keibert Ruiz, que este miércoles despachó su jonrón 15 de la campaña y sentenció la victoria de los Nats 6-2 sobre los Medias Rojas.
MacKenzie Gore pintó de blanco a Boston durante seis innings y un tercio, en los que permitió un hit, otorgó dos boletos y ponchó a siete. Michael Chavis y Stone Garrett, por su parte, se encargaron de adelantar a los capitalinos 2-0 con jonrones solitarios en el tercer y cuarto inning, respectivamente.
Sin embargo, el relevo tuvo un parpadeo en el octavo y Pablo Reyes empató 2-2 con un jonrón al jardín izquierdo. Pero como lo que es igual no es trampa, Keibert Ruiz se encargó de poner orden en el cierre de esa misma entrada.
El venezolano le sacó la pelota a Garrett Whitlock para romper la igualdad y poner a Boston arriba 5-3. La conexión, que recorrió 398 pies, fue el bambinazo 15 de la campaña. Stone Garrett emuló al venezolano y puso la guinda del pastel con otro cuadrangular.
La victoria fue finalmente para José Ferrer (2-0), que colgó los dos últimos outs del octavo episodio y logró contener la reacción de Boston. El revés, en tanto, fue a la cuenta de Whitlock.
Keibert Ruiz terminó de 4-1 con tres empujadas y dejó en .333 su promedio después del Juego de Estrellas.