“Al que madruga, no sé si Dios lo ayuda, pero seguro que puede ver el Mundial Femenino de Fútbol”… “Sábados Felices”.
La pregunta de la semana: ¿Si la pelota de un alto linietazo va rumbo a las gradas por el jardín, un jardinero le tira su guante, en el cual se engarza la bola y cuando bajan guante y pelota juntos, el jardinero los atrapa, ¿es out?.
La respuesta: No, señor. El bateador es out y bola muerta. Regla, 7.05(a).
Una vez más, Loria. El peor propietario de equipo que ha existido en Grandes Ligas, Jefrey Loria, de los Marlins, 2002-2017, insiste en declarar que Derek Jeter fue culpable del histórico desastre de esa organización.
Ahora insiste en que fue Jeter quien decidió acabar con la estatua del jonrón en “LoanDepot Park”. Y recalca: “Destruir una obra de arte es horrible”.
Peor es destruir un equipo de Grandes Ligas, como intentó Loria.
Abuso sexual. El shortstop dominicano de Baní, de 22 años, Wander Franco, ha sido acusado de abusar sexualmente de un niño. Por eso permanece fuera del roster en la gira de los Rays esta semana, por San Francisco y Anaheim.
Franco batea para .281, 23 dobles, 17 jonrones, y este año apareció por primera vez en el Juego de Estrellas.
“La juventud es un problema que se soluciona cuando ella termina”… Joseph Mckadew.
El acusado. Justin Verlander, ahora de los Astros, fue acusado de mal compañero por peloteros de los Mets, quienes afirmaron que actuaba “como una diva y no como un bigleaguer”.
En respuesta, el lanzador, quien cobraba $43,333,333 en Citi Field por esta temporada, se refiere a “los Mets” y no a los jugadores, al afirmar: “Sólo siento respeto por la organización”.
Dicen que Verlander protestaba por nimiedades mientras estuvo con el equipo de Flushing.
El demandante. El peor umpire en la historia del béisbol, el cubano Ángel Hernández, de 61 años, ha perdido en segunda instancia, van dos derrotas, su demanda contra Major League Baseball (MLB) por discriminación.
Hernández, quien sabe de la zona de strike y de las Reglas del Béisbol, lo que yo sé sobre cómo volar a Marte, dice que lo discriminan porque, entre 2011 y 2018, cinco veces le saltaron el turno de ser umpire de home, y porque no lo llevaron a la Serie Mundial de 2005.
Ángel ha demandado a MLB desde 2011 y tiene trabajo como umpire de las Mayores, desde 1993, ¡hace 30 años!
Pero, ¿por qué no lo contra demandan?
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.