El manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, ha hablado sobre la situación actual del beisbolista venezolano, José Altuve, quien ha vuelto a ser el primer bate del equipo y está mostrando todo su poder en las Grandes Ligas.
Altuve tuvo que abandonar el partido del martes debido a una fuerte inflamación en la rodilla después de recibir un golpe en esa área por un foul.
A pesar de esto, el criollo ha demostrado su rápida capacidad de recuperación y ha recibido elogios por parte del estratega, quien confía en sus habilidades tanto con el bate como en el campo.
“Está un poco dolorido. Pero el entrenador me dijo anoche: ‘Dusty, te sorprenderías, tendrías que esperar un milagro mañana’. Y cuando se trata de Altuve, siempre espero milagros”, dijo Baker en una entrevista al Houston Chronicle.
Durante su actuación contra los Marlins de Miami, el camarero recibió una base por bolas y logró anotar una de las 12 carreras del equipo. Con esta actuación, ha alcanzado 18 juegos embasándose de manera consecutiva.
En lo que va de la temporada 2022-23 de las Grandes Ligas, Altuve tiene un promedio de bateo de .320 con 62 imparables, nueve jonrones, 29 carreras impulsadas y 44 carreras anotadas.