La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ha confirmado la condena de 30 años de prisión impuesta al funcionario de Polimiranda, Milton Guillermo Lozada Flores, quien fue acusado de participar en el secuestro de una adolescente. La sentencia 301, redactada por la magistrada Elsa Gómez, detalla los hechos ocurridos el 25 de enero de 2010 en el sector Lagunetica, Los Teques (Miranda).
Según la sentencia, el agente policial abordó a la adolescente de 13 años cuando salía del colegio y se dirigía hacia su casa. La víctima logró identificar a uno de los secuestradores como un sujeto apodado “El Gordo Charly” y señaló que se comunicaban a través de radios utilizados por los policías.
Minutos después del secuestro, los delincuentes se comunicaron con el padre de la víctima exigiendo un rescate de 600.000 bolívares fuertes, bajo amenaza de asesinar a la joven. La madre de la víctima denunció el hecho, lo que llevó a la detención de varios perpetradores, incluido Lozada Flores.
En febrero de 2012, la Corte de Apelaciones de Miranda anuló la condena, debido a denuncias presentadas por los abogados defensores del policía. Sin embargo, se ordenó un nuevo juicio que concluyó el 28 de enero de 2013, cuando el tribunal declaró a Lozada Flores culpable y le impuso la pena máxima.
Recientemente, el 4 de agosto, la Sala Penal del TSJ ratificó la condena al declarar inadmisible un recurso que buscaba revertir la sentencia emitida en el Circuito Judicial Penal Miranda.