Una balacera interrumpió el recorrido del candidato presidencial de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa, en Durán, Ecuador, el jueves por la tarde, lo que obligó a suspender su acto de cierre de campaña en la provincia de Guayas.
El candidato presidencial utilizaba chaleco antibalas en sus actividades de campaña, e incluso lo llevó puesto al debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo, según informes de Actualidad RT.
Noboa denunció que había recibido amenazas en las últimas semanas, sin embargo, se encuentra en buen estado y fuera de peligro.
El ministro del Interior, Juan Zapata, descartó que este incidente estuviera dirigido específicamente a Daniel Noboa. Además, afirmó que personal de la Policía Nacional está desplegado en la zona, según informes del medio local Ecuavisa.
El equipo de Noboa anunció que realizará el evento de cierre de campaña en Guayaquil a las 17:00 horas.
Esta balacera contra el aspirante presidencial de Ecuador ocurre después del asesinato del también candidato presidencial Fernando Villavicencio, del movimiento Construye, el pasado 9 de agosto.
Ante la violencia que azota al país, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en todo el país.
Por otro lado, en Quito, la candidata presidencial del partido Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, cerró su campaña asegurando que trabajará para recuperar el país. Manifestó su disposición de combatir la violencia y la inseguridad con “mano dura”.
Cabe recordar que la campaña electoral culmina este jueves y se entrará en un silencio electoral hasta el domingo 20, cuando más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados a participar en las elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias.
Para garantizar la tranquilidad de los comicios, el ministro del Interior informó que habrá alrededor de 100.000 funcionarios del Ejecutivo desplegados en todo el país.