El gerente deportivo de Bravos de Margarita, José Manuel Fernández, anunció que esta temporada no se podrá jugar béisbol en la isla debido a que el estadio no está en las condiciones esperadas.
“Margarita está descartada para esta temporada nuevamente por temas del estadio. No se ha podido hacer las refacciones a tiempo y no sería responsable de nosotros hablar de Margarita”, detalló el directivo.
Estas declaraciones las realizó durante una entrevista con los periodistas Efraín Zavarce y Freddy Chersia, donde detalló que los trabajos de remodelación del Stadium Nueva Esparta no están completados.
Fernández detalló que están trabajando en dos opciones para esta temporada y sería la de jugar en el Estadio Universitario de Caracas y en el Fórum La Guaira de Macuto.
“Hay dos escenarios ahora mismo que son el Universitario y el estadio de Macuto, que es donde jugamos los últimos dos años. Los próximos días debe confirmarse cómo será la repartición de juegos. No descartamos que haya una división de juegos en ambos estadios”, expresó.
El gerente deportivo de Bravos también enfatizó que las remodelaciones que le hacen falta al estadio de Margarita representan un gasto muy elevado que ningún equipo de la liga puede cubrir por sí solo. Ante este hecho, instó a las autoridades gubernamentales y de la LVBP a apoyarlos.
“Nosotros somos los primeros interesados en jugar en nuestra plaza, es una realidad y una necesidad del equipo. Por sentido de pertenencia, por temas de fanáticos, publicidad. Sin embargo, los temas del estadio, sobre todo las torres de iluminación, implican una inversión que ningún equipo de la liga venezolana pudiera hacer”, manifestó.
“Se necesita de un apoyo gubernamental y es una información que la directiva de la liga ha elevado. Si no llega esa refacción, es muy difícil recuperar ese estadio”, concluyó.