Este viernes, los candidatos a la presidencia de Guatemala llevaron a cabo sus actividades de cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo, donde se decidirá en segunda vuelta quién será el próximo mandatario del país centroamericano.
El candidato presidencial Bernardo Arévalo de León cerró su campaña este miércoles con un multitudinario encuentro en el centro de la capital. En su discurso, hizo referencia a las manifestaciones de 2015 que llevaron a la caída por corrupción del Gobierno de Otto Pérez Molina.
Arévalo de León, del partido político progresista Movimiento Semilla, lidera las encuestas con un 61% de intención de voto, mientras que su contrincante, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, tiene un 39%, según una encuesta realizada por la firma CID Gallup para la Fundación Libertad y Desarrollo.
El cierre de campaña de Torres tuvo lugar en el mercado más importante del país. En su discurso, señaló que esta elección la ganarán los hombres y mujeres valientes que están con Dios. Además, adoptó un discurso de derecha y formó alianzas con sectores militares y conservadores.
Esta es la tercera vez consecutiva que Torres compite en una segunda vuelta por la presidencia, después de perder ante Jimmy Morales en 2015 y Alejandro Giammattei en 2019.