Se acerca la fiesta de la Gala Hípica de Caracas, y desde ya la nueva camada de ejemplares dosañeros se prepara para tomar acción en las competencias del majestuoso Hipódromo de La Rinconada.
De hecho, junto al esperado estreno de los jóvenes dosañeros, se ha dado una importante noticia por las redes sociales de parte de la Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, que ha emitido un comunicado para informar de la decisión del INH en el Hipódromo La Rinconada. Según el comunicado, las autoridades del INH han anunciado un aumento en el pote de premios para los ejemplares de dos años. Este aumento será de $15.000 dólares americanos en carreras comunes.
Este anuncio refleja la confianza que existe en el espectáculo hípico y sirve como un incentivo para los inversionistas y propietarios para seguir apoyando a la cría nacional y a los nacimientos anuales en los haras existentes en Venezuela.
Todo parece indicar que “la nueva camada” de ejemplares hará su debut en Caracas durante el mes de septiembre. Además, en la programación del calendario clásico para este último cuatrimestre se anuncian eventos específicos para que estos animales tengan cabida en las mencionadas competencias en el coso de Coche con gran entusiasmo.