Hasta los jubilados de la CVG se le alzaron al Ejecutivo y se ponen en huelga de hambre
Cuando el hambre aprieta, no hay nada que valga. Esto quedó demostrado el jueves 17 de agosto en la parroquia La Vega de Caracas, donde los reclamos llegaron directamente a los oídos del presidente Nicolás Maduro.
Mientras el mandatario saludaba y hablaba sobre la creación de nuevos centros electorales para las elecciones presidenciales de 2024, los vecinos le gritaban en su cara: “Maduro, acuérdate de los maestros”, “Maduro, sube mi sueldo”.
Los jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el estado Bolívar, también comparten esta creencia y responsabilizan al Estado venezolano de cualquier consecuencia que pueda afectar su salud durante la huelga de hambre que están llevando a cabo, exigiendo el pago de sus prestaciones sociales.
Este viernes, llevan más de dos días en huelga de hambre y aún no han recibido respuesta sobre sus prestaciones sociales, denuncian.
😷 ¡DOS DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE!
Jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el estado Bolívar, responsabilizan al Estado venezolano de cualquier consecuencia que les pueda ocurrir en su salud mientras realizan la huelga de hambre, en exigencia del pago… pic.twitter.com/BglxxAkJF8
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) 18 de agosto de 2023
Lea también: Oposición lucha entre el ego de sus candidatos, inhabilitaciones y zancadillas de terceros
Después de haber agotado todos los canales regulares sin recibir respuestas, tomaron la decisión de iniciar la huelga de hambre.
Es una situación lamentable, pero no única. La mayoría de los venezolanos se encuentran en un contexto de crisis económica y de supervivencia.
Por lo tanto, parece que las protestas continuarán, a pesar de las promesas que el oficialismo pueda hacer en vísperas del año electoral.