La estación espacial orbital Tiangong de China, que actúa como un laboratorio espacial nacional, ha sido puesta en funcionamiento esta semana que acaba de concluir.
Según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, la puesta en funcionamiento de esta estación impulsa las aplicaciones espaciales y logra resultados fructíferos.
En una conferencia de prensa este viernes, el subdirector de la agencia, Lin Xiqiang, confirmó que la nueva estación estaba operando con total éxito.
Lin también destacó que el laboratorio espacial ha conducido al establecimiento de un sistema chino de ciencia y aplicación espacial cercano a la Tierra.
El director de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China resaltó algunas características del sistema, como su avanzada plataforma de laboratorio para investigación y aplicación en diversas disciplinas relacionadas con la ciencia espacial.
Además, se hizo hincapié en el sólido apoyo experimental en órbita que permite a los astronautas, especialmente a los expertos en carga útil, llevar a cabo diversas operaciones.