Denuncian presencia de falso sacerdote en parroquias de Caracas. Este viernes, la Arquidiócesis de Caracas presentó una denuncia donde un hombre se hace pasar por sacerdote o fraile dominico en parroquias de la capital.
Las autoridades eclesiásticas identificaron al individuo como Keybis Jiménez y afirmaron que no pertenece a ninguna orden religiosa.
En un comunicado difundido por la Arquidiócesis señalan que Jiménez no es sacerdote ni fraile dominico, y «no tiene autoridad para celebrar sacramentos o realizar cualquier tipo de celebración en parroquias o templos católicos«.
Denuncian presencia de falso sacerdote en parroquias de Caracas
Leer también: ¿Necesitas dinero? Patria entrega bono de 30$
En el comunicado señalan que el joven no es sacerdote ni fraile dominico, y “no tiene autoridad para celebrar sacramentos o realizar cualquier tipo de celebración en parroquias o templos católicos”.
Por tanto, invitaron a la comunidad a denunciar este delito de usurpación, engaño y estafa a las autoridades competentes. “La Orden de Predicadores (frailes dominicos) informan que el ciudadano KEYBIS JIMÉNEZ, quien se hace pasar como fraile en parroquias de Caracas, nunca ha pertenecido a la orden religiosa”, manifestaron.
“No tiene autoridad para celebrar sacramentos o realizar cualquier tipo de celebración en parroquias o templos católicos”, señaló el comunicado.
Además, la arquidiócesis invitó a la comunidad a denunciar este delito de usurpación, engaño y estafa a las autoridades competentes.
“La Orden de Predicadores (frailes dominicos) informan que el ciudadano Keybis Jiménez, quien se hace pasar como fraile en parroquias de Caracas, nunca ha pertenecido a la orden religiosa”, dijo.
Caso de otro falso sacerdote en Caracas
Por otra parte, la Arquidiócesis también denunció el pasado mes de abril a otro sacerdote falso que realizaba bautizos en un club de los cortijos.
“Mediante comunicado, la cancillería de esta Arquidiócesis, denuncia tal hecho y recuerda además que, por orden expresa de nuestro arzobispo, cardenal Baltazar Porras, está prohibida la celebración de cualquier sacramento en clubes y casas de fiesta”, señalaba en la denuncia.
“Reiteramos que está prohibido por el Cardenal Porras administrar los sacramentos en clubes o centros sociales. Tenemos suficientes capillas y templos para bautizar, confirmar y contraer matrimonio”, sentencia la Arquidiócesis.
Texto de: elespectadordecaracas