Luciano Spalletti ha sido nombrado seleccionador de Italia el viernes, tres meses después de su salida del Napoli argumentando que necesitaba descansar.
Spalletti reemplazará a Roberto Mancini, quien sorprendentemente renunció el domingo tras un periodo con altibajos que incluyó el título del Campeonato Europeo 2021 antes de no lograr clasificar para la Copa Mundial del próximo año.
El técnico Spalletti, cuya táctica ofensiva fue elogiada en toda Europa mientras llevaba al Napoli a su primer título de la Serie A en más de tres décadas la temporada pasada, era el favorito para quedarse con el puesto. La Federación de Fútbol de Italia anunció que llegaron a un acuerdo.
La FIGC indicó que Spalletti comenzará su nuevo cargo el primero de septiembre, antes de los partidos de clasificación para la Euro 2024 contra Macedonia del Norte y Ucrania el 9 y 12 de septiembre.
No se ha revelado la duración exacta del contrato con el entrenador de 64 años, pero la prensa italiana informó que cubre la Copa Mundial 2026.
AP