Más de 2 mil familias de la comunidad de Manzanillo, en el municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta, se benefician con la rehabilitación integral del Consultorio Popular tipo III (CPT III), llevada a cabo por el Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno, en colaboración con la alcaldía. Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, David Caraballo, quien reinauguró el centro asistencial junto a la autoridad del Ministerio de Salud en la entidad insular, Dr. Daniels Domínguez.
Caraballo destacó que los trabajos de rehabilitación incluyeron la restauración de gran parte del techo, la mejora de todas las áreas, la recuperación del sistema hídrico con la instalación de bombas, la construcción de una cerca perimetral para garantizar mayor seguridad, la recuperación del mobiliario y la provisión de equipos como tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, termómetros, nevera y filtro de agua.
Por su parte, el Dr. Daniels Domínguez manifestó que la recuperación del consultorio refuerza las políticas de salud impulsadas por el Ministerio de Salud y destacó la importancia del personal de salud. “Ustedes cuentan con un equipo de héroes que en este momento están prestando servicio en beneficio del pueblo”.
El doctor Domínguez precisó que en este consultorio trabajan tres médicos, dos enfermeras y una promotora social. “Este personal, que estará laborando todos los días, brindará atención en medicina general, atención a embarazadas, niños y adultos mayores, además de vacunación y promoción social”.
El señor José Hernández, usuario del consultorio, agradeció las acciones que ahora le aseguran un servicio digno, de calidad y eficiente. “Estamos felices porque la salud es lo primero, gracias al presidente y a nuestro alcalde por todas sus gestiones para tener este consultorio tan bonito. Dios bendiga al equipo de salud del estado y de toda Venezuela”, expresó.
En el mismo sentido, la señora Norma Hernández, después de agradecer al gobierno nacional y municipal por la rehabilitación del centro asistencial, hizo un llamado a toda la población a mantener este importante espacio que brinda atención al pueblo en general.
Para Luis Subero, habitante de Manzanillo, la rehabilitación del CPT III es un logro muy importante para la comunidad. “Se encontraba en malas condiciones y hoy lo podemos ver de otra forma, gracias al presidente Maduro y al alcalde David Caraballo. En este centro se garantiza la atención en salud a niños, adultos y adultos mayores”.