“De vuelta en mi país, feliz y emocionado por jugar y vestir el uniforme de los Tigres. Invito a todos los fanáticos a apoyarnos al máximo, a mi gente de Palo Negro, les confirmo que estaré desde el primer día aportando mi granito de arena hasta el final, si Dios lo permite”, comentó el jugador de Grandes Ligas, Yonny Hernández, quien acompañará al equipo en su camino hacia el éxito.
En un comunicado de prensa emitido por los Tigres, se recordó que este aragüeño llegó al equipo procedente de los Tiburones de La Guaira, a cambio de Roberto Álvarez y Jesús Querales. No ha jugado en la LVBP desde la temporada 2017-18, en la que dejó un promedio de bateo de .462 después de conectar seis hits en trece turnos al bate.
Este año, durante su paso por las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, bateó para .136 (22-3) con un doble, cinco carreras anotadas, cuatro carreras impulsadas y dos bases por bolas en catorce partidos con el equipo principal.
Hernández, nacido en Maturín, estado Monagas, pero residente en Aragua desde joven, debutó en las Grandes Ligas en 2021 con los Rangers de Texas, y el año pasado jugó para los Cascabeles de Arizona, siempre como jugador de utilidad.
El tres de noviembre fue reclamado por los Atléticos de Oakland después de que los desérticos lo dejaran fuera de su roster de 40 jugadores. Luego, los Dodgers lo adquirieron este año y ha estado alternando entre el equipo AAA y el equipo principal.
Con el Oklahoma City Dodgers, mantiene un promedio de .255, producto de 56 hits en 220 turnos al bate, además de 54 carreras anotadas, doce dobles, dos triples, cuatro jonrones y 28 carreras impulsadas.
A sus 24 años, fue claro en sus objetivos: “Mi meta es divertirme, disfrutar cada momento y cada escenario en el que me encuentre. Lo más importante es contribuir al éxito de Aragua y ayudarles a conseguir el título”.