El desbordamiento del río Socopó, causado por las fuertes lluvias en el estado Barinas, ha afectado a al menos 2.200 personas y 600 familias en los municipios Antonio José de Sucre y Arismendi.
Un total de 15 familias han perdido todos sus enseres debido a la crecida del río, y hasta la fecha continúan sufriendo las consecuencias de las inundaciones.
Varias comunidades en el sector Socopó han sido afectadas, e incluso el desbordamiento ha llegado hasta la troncal 5, dejando escombros a su paso, según informó Garrido a Unión Radio.
El domingo 20 de agosto, los vecinos alertaron que el muro de contención del río Socopó se había derrumbado, lo que resultó en inundaciones tanto en la zona urbana como en la rural de la capital del municipio Antonio José de Sucre, según reportes de El Pitazo.
El diario de los Llanos también informó que el río Portuguesa se desbordó debido a las lluvias, y las comunidades de El Pueblito y Chorrerones, en el municipio Arismendi, están bajo el agua.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció el envío de suministros necesarios para atender a los habitantes de la zona afectada.
Fuente: Noticia al Día