La zafra de apertura en Caracas promete ser muy interesante debido a la presencia de un grupo compacto de yeguas ganadoras de 2 carreras. Las siete inscritas tienen grandes posibilidades de llevarse la victoria.
Sin embargo, destaca la invicta Daniela Runner, una representante del stud Ferálico que parece ser “de otro planeta” por su desempeño en la arena caraqueña, a pesar de haber debutado a los 4 años. Será guiada por el exitoso jinete Francisco Quevedo y llevará el hándicap de 53 kilos en la carrera de 1.400 metros, una distancia en la que se siente cómoda bajo la dirección del entrenador Rafael Cartolano.
Por supuesto, sus principales rivales serán Lady Rossy y La Super Kat, pero consideramos que la hija de Champlain del haras La Primavera debe seguir invicta en el hipódromo de Caracas, en lo que promete ser una emocionante contienda.
La yegua Lady Rossy ha tenido una exitosa campaña de 6 victorias en el hipódromo de Caracas y pertenece al establo del entrenador Carlos Regalado Soto. En esta ocasión, será guiada por el joven jinete Hemirxon Medina por primera vez.
Por otro lado, La Super Kat ha tenido buenas actuaciones pero todavía no logra concretar la victoria. Con un récord de 10-2 en la cuadra del entrenador llanero Rubén Lanz para el stud My Funny Horse, será montada por el líder Robert Capriles por primera vez y ha mantenido una imbatibilidad con Lanz este año.
Otra contendiente será la yegua Yaqui Designs, que cuenta con 2 victorias en 11 actuaciones en el hipódromo de la capital. Será una fuerte rival y defenderá los colores del establo de Ramón García Mosquera en la carrera de 1.400 metros. Será guiada por el aprendiz Jervis Alvarado, quien llevará un hándicap de 51 kilos.
Por su parte, Marttina tiene un récord de 2 victorias en 13 salidas públicas en Coche. Es una yegua del establo del entrenador Fernando Parilli y esta vez será montada por Jaime Lugo Jr.
Las otras inscritas son Bella Fina, con un récord de 12-2 y será montada por José Alejandro Rivero; y Sweet Champ, que será llevada por Larry Mejías y cuenta con un récord de 11-2.