James Ward-Prowse debutó con West Ham y contribuyó con dos asistencias para que su nuevo club venciera el domingo 3-1 al visitante Chelsea en la Premier League, a pesar de jugar con un jugador menos durante media hora.
La derrota dejó a Mauricio Pochettino aún buscando su primera victoria como entrenador del Chelsea.
Ward-Prowse fue el protagonista en los primeros dos goles de West Ham, superando al ecuatoriano Moisés Caicedo, quien provocó un penalti torpe para el tercer gol en el tiempo añadido. Caicedo ingresó en la segunda mitad para disputar sus primeros minutos con el Chelsea después de llegar del Brighton en un fichaje que costó 146 millones de dólares, un récord para el fútbol inglés.
Transferido del descendido Southampton esta semana, Ward-Prowse ejecutó un tiro de esquina perfecto que el defensa central marroquí Nayef Aguerd cabeceó para adelantar a West Ham a los siete minutos.
Carney Chukwuemeka empató para el Chelsea a los 28 minutos y el centrocampista argentino Enzo Fernández falló un penalti poco antes del descanso.
West Ham restableció su ventaja cuando Ward-Prowse envió un pase elevado que el delantero jamaicano Michail Antonio remató desde el borde del área a los 53 minutos.
En los momentos finales, Caicedo derribó a Emerson en el área y el centrocampista brasileño Lucas Paquetá convirtió el penalti en el quinto minuto de tiempo añadido.
Ambos equipos lograron empates en la primera jornada de la semana, pero el Chelsea dejó una buena impresión al empatar 1-1 contra el Liverpool en casa.
Después de ese partido, el Chelsea cerró los fichajes tanto de Caicedo como del centrocampista Romeo Lavia para reforzar la zona de contención. Lavia ni siquiera estuvo en el banquillo. Y en el caso de Caicedo, fue un debut para el olvido.
AP.